Roma.- Este viernes, el papa Francisco habría sido ingresado en el Policlínco Gemelli de Roma de nuevo por una complicación médica respiratoria que se le presenta durante la temporada de invierno, ya que es la cuarta ocasión que le pasa, según el vaticano.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis todavía en curso”, dijo el Vaticano en un comunicado.
Durante los primeros días de febrero el propio papa Francisco confirmó que sufría un resfriado, por lo que mantuvo sus audiencias pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis”, como informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
El domingo 9 de febrero, sin embargo, quiso presidir la misa por el Jubileo de las fuerzas armadas, la policía y la seguridad en la plaza de San Pedro y en el momento de la homilía comenzó a leer el texto y luego pasó la tarea a un colaborador: “Pido disculpas y pido al maestro que continúe leyendo porque me falta el aire” dijo.
Te recomendamos: Texas propone vender terreno fronterizo para frenar la migración ilegal
“Estoy enfermo, tengo bronquitis, vivo aquí y no puedo salir”, confió el lunes a una de los numerosas audiencias que ha mantenido a pesar de la bronquitis.