Israel. El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra, informó que al menos cuatro hospitales en la Franja de Gaza, que está bajo el control del grupo islamista palestino Hamás, han cesado su operación debido a los intensos bombardeos registrados.
Qudra señaló que los hospitales afectados son Beit Hanun, Al Durra, Al Karama y el Hospital Oftalmológico Internacional en la ciudad de Gaza.
Además, confirmó que el Hospital de la Amistad Turco-Palestina, único centro de atención oncológico en Gaza, redujo su funcionamiento debido a la escasez de combustible y electricidad.
Te podría interesar leer: “Se está volviendo incontrolable”, advierte la OMS sobre situación actual en Gaza
Recientemente Israel intensificó el bloqueo en la región palestina, privando a sus más de dos millones de residentes de acceso a agua, electricidad, internet y combustible, aunque posteriormente se restableció parcialmente el suministro de agua.
El funcionario indicó que desde el inicio del conflicto bélico, al menos 44 trabajadores de la salud han perdido la vida y 70 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel en Gaza.
También aseguró que 23 ambulancias han sido completamente destruidas por los bombardeos. El Ministerio de Sanidad en Gaza reportó que más de tres mil 785 personas perdieron la vida y más de 12 mil 493 resultaron heridas debido a los ataques de Israel.