Túnez. Tras la desesperación de perder su trabajo en una delegación del Gobierno de Túnez, una persona del sexo masculino se inmoló con gasolina y fuego como manera de manifestación por el hecho.
El padre de tres hijos quedó gravemente lesionado y a pesar de que recibió atención médica en el lugar perdió la vida debido a la intensidad de sus heridas.
Fuentes oficiales indicaron que el lamentablemente hecho se registró frente a un edificio del Gobierno tunecino en la ciudad de Nabeul, en el noreste del país.
Mencionar que Túnez atraviesa por una crisis económica bajo el mandato del presidente Kais Saied, quien se ha adjudicado el poder absoluto en lo que sus críticos han denunciado como un autogolpe de Estado.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Su esposo padecía una enfermedad terminal; lo asesinó de un disparo en hospital de Florida
Este hecho, recuerda al sucedido en 2010 cuando Mohamed Buazizi, un comerciante de verduras, se prendió fuego en Túnez, desesperado por su situación económica.
Su muerte provocó protestas masivas en el país y el derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Ali en enero de 2011.
Las protestas dieron lugar a que Túnez fuera considerado el único país de África que logró la transición a la democracia, sin embargo Saied ha aumentado su poder desde el año pasado, lo que da lugar a que su Gobierno se convierta en autocrático.