Hong Kong.- Las autoridades de Hong Kong reportaron este martes (horario local) el aseguramiento de cientos de botellas de metanfetamina líquida camuflada en botes de salsa picante proveniente de México, las cuales han quedado a disposición de las autoridades en tanto avanzan las investigaciones.
El informe señala que el descubrimiento del cargamento se registró el pasado 29 de mayo, cuando los oficiales interceptaron un cargamento que contenía 60 cajas con 12 botellas de un litro de salsa picante cada una, las cuales se encontraban en un almacén clandestino ubicado en el distrito de Fanling.
Te puede interesar: Gobierno de EU acusa vínculos entre el Cártel de Sinaloa y la banca clandestina china
Luego de un exhaustivo análisis, se descubrió que 264 de esas 720 botellas contenían en realidad metanfetamina líquida. Además, en el sitio también se incautaron cientos de kilos de productos químicos, como hidróxido de sodio, junto con purificadores de aire, extractores y utensilios de cocina, entre otros. Joseph Kwok, superintendente adjunto, explicó para la prensa local:
Las investigaciones preliminares sugieren que el almacén se estaba utilizando como estación de tránsito para guardar este lote de estupefacientes antes de trasladarlos a un laboratorio para convertir la metanfetamina líquida en sólida o en polvo.
Las primeras indagatorias advierten que la droga podría haber estado destinada en gran parte al consumo local, mientras que el resto podría tener como objetivo otros países como Australia, Japón y Nueva Zelanda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Más allá de la incautación de las botellas de metanfetamina líquida camuflada en botes de salsa picante, las autoridades en Hong Kong confirmaron la detención de dos hombres, un ciudadano estadounidense y un residente local, ambos presuntamente asociados al delito.