Brasil.- Un episodio aterrador se vivió este martes 12 de marzo en una terminal de Río de Janeiro, en Brasil, donde un hombre armado tomó como rehenes por lo menos a 15 pasajeros en un autobús y desató un tiroteo que dejó a dos de ellos con lesiones.
El secuestro comenzó alrededor de las 14:30 (horario local) cuando el asaltante armado ingresó a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora, donde tomó a todos sus ocupantes como rehenes, situación que desató pánico entre las demás personas en la estación de transportes.
Te puede interesar: Preocupa en Europa detección de planes terroristas vinculados a grupos internacionales
Contenido de Twitter
La unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales de la policía y otros cuerpos de seguridad se hicieron presentes en el sitio, donde se inició una negociación con el asaltante. Sin embargo, la intervención de las autoridades dio paso a un intercambio de disparos en el que quedaron heridas dos personas, quienes fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, en la zona portuaria de Río de Janeiro.
Los miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la institución bloquearon todos los accesos a la terminal y trataron de poner a salvo a las personas que se encontraban cerca de la escena, por lo que las imágenes no tardaron en hacerse virales en redes sociales. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Horas más tarde el coronel Marco Andrade confirmó para medios locales que la situación fue controlada, pues el agresor se entregó voluntariamente y fue trasladado de inmediato ante la autoridad correspondiente:
Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Río, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro (…) el secuestrador se entregó, está bajo arresto y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos.