Estados Unidos. Un hombre identificado como James Phillip Barnes, de 61 años, acusado de haber estrangulado a su esposa y asesinar a una enfermera con un martillo, y quien se enfrenta a la justicia de Estados Unidos desde años atrás, será ejecutado en Florida.
Según la información compartida, el hombre de la tercera edad cometió los crímenes en 1995 y 1997, siendo la primera víctima la enfermera y la segunda su pareja sentimental.
Él será ejecutado este jueves 3 de agosto exactamente a las 18:00 horas, a través de una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, en el condado de Bradford, tras rechazar la presentación de apelaciones e indicar su voluntad de que se le aplique la pena máxima.
Te podría interesar leer: En Estados Unidos detienen a mujer por tráfico de tres menores de origen mexicano
De salir todo como lo tienen planeado las autoridades, la ejecución de James sería la número cinco consumada en Florida, Estados Unidos, en este medio año que ha avanzado de este 2023.
El hombre cumple cadena perpetua por el estrangulamiento de su esposa, Linda Barnes, de 44 años, cuando en 2005 escribió varias cartas desde la prisión a un fiscal estatal en las que se atribuía también la autoría del asesinato años antes de Patricia “Patsy” Miller, una enfermera que vivía en Melbourne, en la costa este de Florida.