Nigeria.- Un episodio desafortunado se registró recientemente al norte de Nigeria, pues medios locales han reportado que un hombre de 38 años, quien acababa de tener un conflicto con su familia, decidió arremeter contra una mezquita lanzando una bomba molotov hacia sus instalaciones, la cual dejó como saldo a 11 personas fallecidas.
El ataque tuvo lugar el pasado miércoles 15 de mayo (horario local) en el pueblo de Gadan, situado en el estado de Kano, hasta donde el sospechoso arribó para lanzar la bomba molotov, sin preocuparse por las personas dentro de la mezquita. r. Usaini Gumel, comisionado de la policía de Kano, explicó:
Alrededor de las 05:20, hora local (22:20 en CdMx), la Policía recibió un informe de una explosión en una mezquita en la aldea de Gadan durante la oración del amanecer.
Te puede interesar: Apuñalamiento masivo en Suiza; policía detiene al agresor
El comisionado confirmó que 11 personas fallecieron en la escena y 24 más sufrieron lesiones en distinto grado, entre ellos 20 hombres y cuatro niños, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital especializado Murtala Mohammed de Kano para recibir tratamiento.
Según Abdullahi Haruna Kiyawa, portavoz de la Policía, el análisis forense preliminar habría confirmado que la explosión fue causada por un cóctel molotov. Además, el sospechoso habría sido detenido justo después de confesar su responsabilidad:
Un sospechoso, Shafi’u Abubakar, de 38 años, fue arrestado tras confesar que cometió el ataque por un largo desacuerdo familiar sobre el reparto de una herencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el inspector general adjunto de la policía, Umar Sanda, aclaró que “lo ocurrido no está asociado a ningún acto de terrorismo” y que seguirá siendo investigado por las autoridades locales.
Contenido de Twitter