Estados Unidos.- Momentos de pánico se vivieron el pasado lunes 9 de octubre en el consulado chino en San Francisco, Estados Unidos, pues un hombre irrumpió con todo y vehículo en sus instalaciones, por lo que en segundos fue abatido a tiros por la policía.
De acuerdo con los reportes, no pareció tratarse de un accidente, ya que la escena evidencia que el sujeto irrumpió hasta muy en el interior del edificio, lo que se presume fue voluntariamente. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo dentro del consulado de China en EU, con oficiales que apuntando sus armas a la puerta del conductor mientras personas huyen bajando escaleras y saliendo del inmueble.
Te puede interesar: España: autobús pierde el control al quedarse sin frenos y atropella a tres personas
La sargento Kathryn Winters, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco, señaló que además del conductor no se presentaron más víctimas y explicó que los oficiales respondieron tras haber sido alertados de lo ocurrido en la oficina de visado:
No sé cuántas personas había dentro de la oficina de visas en el momento de la colisión.
Los oficiales entraron, hicieron contacto con el sospechoso y ocurrió un tiroteo con la participación de un oficial.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Policías y paramédicos trataron de salvar la vida del sospechoso, pero fue declarado muerto en el hospital más tarde, añadieron las autoridades policiacas.
Mientras tanto, la oficina diplomática china de San Francisco emitió un comunicado calificando lo ocurrido como “una grave amenaza a la seguridad del personal y de las personas en el lugar”, además, indicaron que investigarán los hechos y los posibles motivos del atacante, así como también su identidad.