España.- Tres personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas luego de que un autobús de transporte escolar fuera de control las atropellara contra una parada de taxis en un centro comercial en Andalucía.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:45 (hora local) de este lunes cuando el conductor de la unidad perdió el control después de quedarse sin frenos, al cruzar un puente a la altura del centro comercial hasta terminar en la acera junto a la parada de taxis en el lado equivocado de la carretera.
Puedes leer también: Tiroteo durante fiesta en Pensilvania deja un muerto y cinco heridos
“Se ha ido llevando todo por delante con movimientos ondulados, supongo que para intentar reducir la marcha”, ha explicado uno de los testigos oculares del suceso.
El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de drogas y alcohol, quien transportaba a estudiantes de enfermería de una cercana ciudad que se dirigían a realizar unas prácticas de formación laboral en un centro sanitario de Cádiz.
Contenido de Twitter
Un portavoz del centro de coordinación de respuesta a emergencias gestionado por el gobierno regional confirmó en un comunicado inicial: “Tres personas han muerto y otra ha resultado herida después de que un autobús atropellara a varias personas en Cádiz”.
Para más información síguenos en la sección internacional de Línea Directa
Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar junto con otros equipos en respuesta. También se informa que los ocupantes del autobús no sufrieron daños, aunque el lado frontal del vehículo quedó destrozado al chocar contra dos palmeras.