Gales.- Un hombre en Gales atraviesa una verdadera pesadilla después de atropellar y asesinar accidentalmente a su bebé de 3 años de edad, por lo que ahora ha expresado para medios de comunicación locales su gran remordimiento, el cual lo acompañará durante el resto de su vida.
Los hechos se registraron en una granja en Efailwen, Pembrokeshire, Gales. Según las declaraciones del padre, Guto Jenkins, su hijo de tres años jugaba con su hermana y su primo en el patio principal de la casa, cuyas puertas estaban cerradas.
Te puede interesar: Sujeto asesina a empleado que le pidió usar cubrebocas ¡Lo condenan a cadena perpetua!
En ese momento, el hombre salió a tomar su camioneta, unida a un remolque lleno de tierra, asegurando que antes de avanzar revisó los dos espejos y los retrovisores para ver que no hubiera nada detrás o en los costados, incluso señaló que miró por encima para verificar que no hubiera nada en el punto ciego. Sin embargo, jamás imaginó que su pequeño hijo lo había seguido hasta allí y sería arrollado con el remolque de 2,5 metros.
Inicialmente Guto Jenkins no se percató de lo ocurrido, así que se puso en marcha y se alejó manejando desde la granja hasta la carretera. No obstante, minutos más tarde, la hermana del niño, Seren de 6 años de edad, lo encontró tendido en el suelo, por lo que corrió hasta donde estaba su abuela avisándole que su hermanito estaba herido.
Sin embargo, cuando la abuela llegó, el pequeño de 3 años ya estaba muerto, así que llamó a Guto, quien ya se encontraba lejos, para comunicarle la devastadora noticia que cambiaría para siempre el curso de su vida. El angustiado padre expresa:
No pasa un día en el que no piense en Ianto. Es una pesadilla con la que viviré el resto de mi vida. El dolor y la culpa permanecerán conmigo por el resto de mi vida
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, tras realizar la autopsia al pequeño de 3 años, se determinó que su muerte fue causada por una lesión en la cabeza. En este sentido, los peritos y el jurado del país de Gales determinaron que fue una muerte accidental, causada por un impacto del remolque