Estados Unidos.- Bryan Maclean Howard, señalado como responsable del aparatoso accidente que dejó 8 jornaleros mexicanos muertos en Florida, Estados Unidos, está enfrentando nuevos cargos por las lesiones de otros trabajadores agrícolas que viajaban a bordo del mismo camión en la mañana del pasado 14 de mayo.
Las autoridades han reportado que, tras presentarse inicialmente ocho acusaciones homicidio imprudencial por conducir bajo el influjo de sustancias en relación con el accidente, el hombre de 41 años está siendo señalado por 11 cargos adicionales relacionados con las lesiones de los demás trabajadores.
Te puede interesar: Se declara inocente el hombre acusado de provocar accidente que dejó 8 muertos en Florida
En los registros del tribunal se muestra que Howard, de 41 años, se declaró inocente y renunció a su derecho a comparecer para la presentación de cargos el mes próximo. Sin embargo, el juez denegó la libertad bajo fianza y le nombró un abogado de oficio.
Hay que recordar que, según los reportes, el hombre de 41 años de edad conducía su camioneta Ford Ranger 2001 cuando cruzó la línea central en la autopista estatal 40, una carretera recta de dos carriles. En ese momento la camioneta chocó contra un costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera y se volcara con sus 53 ocupantes, entre ellos varios mexicanos.
Según el reporte de arresto, Howard tenía los ojos enrojecidos y llorosos, y arrastraba las palabras al hablar tras el accidente, que dijo no recordar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En su declaración jurada el acusado señaló que la noche anterior al accidente había tomado dos anticonvulsivos y medicamentos para la hipertensión, además de haber fumado aceite de mariguana. Añadió que se despertó unas cinco horas más tarde y que se dirigía a una clínica de metadona donde recibía medicación diaria por una lesión en una vértebra