Estados Unidos.- Bryan Maclean Howard, el hombre de 41 años que fue detenido el pasado martes 14 de mayo tras provocar un aparatoso accidente que dejó 8 muertos en Florida, Estados Unidos, se ha declarado inocente tras enfrentar cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y por homicidio involuntario.
Howard, quien apareció con la cabeza vendada y usando una bata protectora que se suele dar a los reclusos bajo vigilancia por suicidio, explicó durante la teleconferencia que se desempeña como pintor e instalador de paneles de yeso autónomo, con 700 dólares en el banco, sin otros bienes y sin personas a su cargo.
Te puede interesar: SRE: Hay 6 mexicanos heridos tras accidente en Orlando, Florida; 3 en estado crítico
El sospechoso negó ser responsable por el accidente que cobró la vida de 8 trabajadores agrícolas mexicanos y dejó a 40 más con lesiones. Sin embargo, el juez denegó la libertad bajo fianza, nombró un abogado de oficio y fijó su próxima comparecencia para el próximo mes de junio.
Hay que recordar que, según los reportes, el hombre de 41 años de edad conducía su camioneta Ford Ranger 2001 cuando cruzó la línea central en la autopista estatal 40, una carretera recta de dos carriles. En ese momento la camioneta chocó contra un costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera y se volcara con sus 53 ocupantes, entre ellos varios mexicanos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Horas más tarde la Patrulla de Carreteras de Florida confirmó la detención de Howard y reveló que, según registros estatales, este ha tenido arrestos previos por conducir con una licencia suspendida, abandonar la escena de un accidente y posesión de marihuana, lo que podría jugar en su contra durante la investigación en curso.