Washington. – La política arancelaria que ha instruido Donald Trump en Estados Unidos y que afecta a una gran cantidad de países en el mundo sí tendrá un costo para los hogares estadounidenses, reconoció el propio presidente.
Trump aseguró que sí habrá un “coste de transición”, pero afirmó que todo “irá bien”, por lo que pidió al pueblo estadounidense confiar.
Te puede interesar: Donald Trump aumenta aranceles a China hasta el 121 por ciento y los pausa a 75 países
El presidente fue cuestionado antes de una reunión con su gabinete sobre esta situación y señaló que “Creemos que estamos en muy buena forma que lo estamos haciendo muy bien otra vez. Habrá un coste y problemas de transición, pero al final será algo maravilloso”, señaló.
Agregó que gracias a esta política Estados Unidos está recaudando aproximadamente 2 mil millones de dólares al día y se espera que dicha cifra aumente a 3 mil 500 millones de pesos, “lo que nos hace un país muy fuerte”, comentó.
Debes leer: Donald Trump advierte que impondrá aranceles a productos farmacéuticos: “Somos el gran mercado”
Los especialistas del Budget Lab de Yale aseguran que, para los hogares estadounidenses de clase media, los aranceles que ha impuesto el presidente a 185 países tendrán una afectación superior a los 3 mil 400 dólares al año e incluso indica que podría llegar hasta los 4 mil 400 dólares.
El informe agrega además que si se toman en cuenta las sustituciones de productos que provienen de China u otros países, el consumidor promedio tendría una afectación económica anual de 2 mil 600 dólares.