Colombia. Se dio a conocer que Nicolás Petro Burgos, quien es el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, irá a juicio por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Nicolás fue detenido en el mes de julio, y hoy se enfrenta a la justicia derivado de cargos criminales, luego que admitió el ingreso de recursos ilegales a la campaña política que llevó a su padre a la victoria para llegar al poder en el año 2022.
Te podría interesar leer: Joe Biden aplaude el acuerdo tentativo que pone fin a la huelga de guionistas de Hollywood
Personal de la Fiscalía de Colombia dio a conocer que se presentó ante los juzgados de Barranquilla derivado de estas acusaciones contra el político, quien presuntamente cometió irregularidades cuado fue diputado de la Asamblea del Atlántico.
“El ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados. (…) El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Contenido de Twitter