Nicaragua.- En medio de la crisis que enfrenta el pueblo nicaragüense bajo el régimen de Daniel Ortega, ha surgido una nueva preocupación por su empatía y posible alianza con Rusia, pues este miércoles Laureano Facundo Ortega Murillo, hijo del primer mandatario en Nicaragua, expresó su apoyo al gobierno y los ideales de Vladimir Putin.
Durante la inauguración del Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, que se celebra en Managua, Ortega Murillo señaló que Putin sufre ataques y agresiones “ilegales”, por lo que promulgó su apoyo incondicional a las decisiones del Kremlin. Expresó:
Reiteramos nuestra plena disposición y apoyo a la Federación de Rusia en todos los tiempos y momentos para juntos hacer frente a los enormes retos de la humanidad en el campo social y político.
Te puede interesar: ¡Fuerte advertencia! Rusia informa a EU que iniciará pruebas militares con arsenal nuclear
Laureano Facundo, quien es asesor presidencial y representante especial de Daniel Ortega para los asuntos con Rusia, resaltó el apoyo del Gobierno de Nicaragua a Vladimir Putin, aun cuando este último está siendo criticado por la comunidad internacional tras nueve meses de invasión a Ucrania. El hijo del mandatario nicaragüense agregó en su discurso:
(…) especialmente en momentos en los cuales la agresividad y la virulencia de las acciones, ataques y agresiones ilegales de la fuerza imperiales han aumentado significativamente al ver claramente amenazado el orden hegemónico global que habían establecido y del cual se ha nutrido históricamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es importante recordar que el presidente Ortega está a favor de un “nuevo orden mundial multipolar” promovido por China y Rusia, buscando poner fin al liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.
En este sentido, resulta muy preocupante que, en medio de los constantes actos antidemocráticos y de violación a los derechos humanos que se viven en su país, el mandatario nicaragüense simpatice con estos otros países en conflicto.