Israel.- Luego del bombardeo israelí que terminó con la vida del comandante Mohamed Niamah Nasser en el sur de Líbano, el grupo Hezbolá ha reaccionado con el lanzamiento de una serie de misiles contra el norte de Israel, ya que esta se ha convertido en su segunda baja en apenas tres semanas.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó que el comandante, conocido como ‘Hajj Abu Niamah‘, falleció este miércoles por el bombardeo de un dron israelí contra el vehículo en el que viajaba por el área meridional de Al Housh, cerca de la ciudad de Tiro.
Te puede interesar: Atentados suicidas en Nigeria dejan al menos 18 muertos
Como respuesta, Hezbolá ha lanzado cuatro ataques de envergadura contra objetivos militares israelíes, pues el grupo detalló personalmente en un comunicado:
La primera acción del “proceso de respuesta” fue el lanzamiento de un centenar de cohetes tipo ‘Katyusha’ contra la sede de “la comandancia de la División Golani 210 en el cuartel Nafah, y el cuartel general de la defensa antiaérea y antimisiles en el cuartel de Kela.
Contenido de Twitter
Posteriormente se reportó otro ataque con proyectiles de fabricación iraní Falaq, esta vez contra otras instalaciones del Ejército israelí en Kiryat Shmona, también en el norte del Estado judío.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta nueva escalada se produce en medio de renovados temores al estallido de una guerra abierta entre Hezbolá e Israel, después de que las autoridades israelíes elevaran el tono de sus amenazas al respecto en las últimas semanas. Además, ocurre también mientras el ejército israelí intensifica sus ataque en la Franja de Gaza, donde suman ya 8 meses de conflicto.