Libia. La organización musulmana chií libanesa Hezbolá, acusó este viernes al Gobierno de Israel de asesinar a civiles de manera “deliberada” durante su última ofensiva sobre varias ciudades del sur de Líbano.
Tras el ataque israelí, el secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, aseguró que las muertes habían aumentado la determinación de Hezbolá y éste incrementaría su “presencia, fuerza, fuego, ira”, por lo que Israel debe esperar eso.
“El enemigo pagará con su sangre el precio de haber derramado la sangre de nuestras mujeres y niños asesinados”, enfatizó Nasralá
Te puede interesar leer: Egipto construye muro ante posible ataque de Israel; busca proteger a palestinos
El pasado miércoles, el ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo preciso contra Líbano que mató a miembros de Hezbolá, incluido un alto cargo, sin embargo, no mencionó nada sobre muertes de civiles.
Desde hace más de cuatro meses, Hezbolá ha intercambiado disparos con el ejército israelí en apoyo de su aliado palestino Hamás, grupo terrorista que llevó a cabo un ataque mortal contra Israel el 7 de octubre.
Durante los enfrentamientos han perdido la vida más de 200 personas en Líbano, incluidos más de 170 combatientes de Hezbolá, así como una docena de soldados israelíes.