Egipto. Imágenes satelitales confirmaron que el Gobierno de Egipto inició la construcción de un muro fronterizo entre su territorio y Franja de Gaza, ante la esperada ofensiva del ejército de Israel sobre la ciudad fronteriza de Rafah.
Pese a que el Gobierno egipcio no ha reconocido la construcción del muro fronterizo, sí advirtió repetidamente a Israel que no expulse a los más de un millón de palestinos desplazados que se han refugiado en Rafah.
Imágenes satelitales, tomadas el jueves por Maxar Technologies, muestran los trabajos de construcción del muro, ubicado a lo largo de la carretera Jeque Zuweid-Rafah, a unos 3.5 kilómetros al oeste de la frontera con Gaza.
Te puede interesar leer: Israel ataca el paso de Rafah con artillería pesada
Las imágenes corresponden con las mostradas el 12 de febrero por la Fundación Sinaí para los Derechos Humanos, con sede en Londres. En la grabación se muestra una grúa levantando muros de hormigón a lo largo de la carretera.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Israel señaló que no tiene intención de empujar a civiles palestinos a cruzar la frontera hacia Egipto.
Expertos señalaron que si Egipto llega a intervenir en el conflicto bélico, podría poner en peligro su acuerdo de paz de 1979 con Israel, que es una pieza clave para la seguridad de la región.