Israel. Durante la publicación de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en contra de las fuerzas armadas israelíes, se determinó que un helicóptero de combate propio disparó a la rehén Efrat Katz el pasado 7 de octubre, ocasionado su muerte.
Según se informó, las operaciones con helicópteros fueron la respuesta inicial al asalto de las milicias palestinas contra las comunidades del sur del país.
“Durante los combates, uno de los helicópteros que intervino en la contienda abrió fuego contra un vehículo donde se encontraban terroristas y, en retrospectiva y de acuerdo con las pruebas, también rehenes”, se lee en la publicación.
Te puede interesar leer: Joe Biden condiciona que el apoyo de EU a Israel depende de la protección de civiles en Gaza
De manera concreta se informó que Efrat Katz, de 68 años de edad, fue secuestrada en el kibutz de Nir Oz, en el sur de Israel, el 7 de octubre, y murió el mismo día, su cuerpo fue recuperado posteriormente y enterrado en el kibutz de Revadim el 25 de octubre.
El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, Tomer Bar, presentó las conclusiones de la investigación y declaró que “se trata de un acontecimiento trágico y desafortunado que se produjo en medio de los combates y en un contexto de incertidumbre”.
Resaltar que la hija de Efrat Katz y sus dos nietas menores de edad también fueron secuestradas el 7 de octubre y puestas en libertad el 24 de noviembre en el marco de una tregua.