Estados Unidos. El huracán Helene ha tomado a prisa su trayecto, y luego que hace unas horas se precisó que se intensificó a categoría 4, se dio a conocer que está provocando vientos catastróficos que impactarán la región de Big Bend en Florida, Estados Unidos, en las próximas horas.
Según datos del Programa de Monitoreo Costero de la Universidad de Florida, en Cedar Key se han registrado vientos sostenidos de 59 mph (95 km/h) y ráfagas de hasta 78 mph (126 km/h). Además, un mareógrafo del Servicio Oceanográfico Nacional ha reportado un nivel de agua que supera en 6,18 pies el promedio más alto, indicando un riesgo significativo de inundaciones en la zona.
La ubicación actual del huracán es de 29.5N 84.1W, aproximadamente 65 millas al oeste-noroeste de Cedar Key. Con vientos máximos sostenidos de 140 mph (225 km/h) y un movimiento hacia el noreste, las condiciones seguirán deteriorándose. Se insta a todos a permanecer alertas y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Te puede interesar leer: Helene ya es huracán categoría 4; advierten que podría ser devastador
Contenido de Twitter
Las intensas lluvias y vientos del huracán Helene, que el jueves 26 de septiembre de 2024 alcanzó la categoría 4, han provocado inundaciones en varias áreas de Florida. Además, más de 350 mil hogares y oficinas en este estado, así como en Georgia y Carolina del Norte, se han quedado sin energía.
Las autoridades estadounidenses advierten a la población que se mantenga en sus refugios y evite salir durante el paso del huracán; y es que aunque se espera que el ojo del huracán ofrezca un breve momento de calma, los vientos destructivos volverán a intensificarse rápidamente.
Contenido de Twitter