Canadá. Por salir de vacaciones en plena pandemia de COVID-19, funcionarios de Alberta, Canadá, fueron separados de su cargo.
El hecho de que vacacionaran generó reacciones de rechazo entre los ciudadanos y las consecuencias fueron confirmadas por el primer ministro de Alberta, Jason Kenney.
Kenney dio a conocer la separación del cargo de siete funcionarios y miembros de la Asamblea Legislativa en respuesta a los reclamos de los albertanos tras darse a conocer que habían vacacionado en el extranjero pese al llamado de autoridades y gobierno a no salir del país de no ser absolutamente necesario.
Te puede interesar: ¡Sin excepción! Canadá pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros que ingresen al país
“Los albertanos tienen todo el derecho de esperar que la gente en cargos públicos se rija a altos estándares de conducta durante la pandemia de COVID-19”, informó el primer ministro en su mensaje.
“Es por eso que he aceptado las renuncias del Ministro de Asuntos Municipales, Tracy Allard y he pedido a mi jefe de gabinete, Jamie Huckabay, separarse, lo cual ha hecho”, señaló en su listado de bajas.
De la Asamblea Legislativa se dieron a conocer las renuncias del secretario parlamentario de la Sociedad Civil, Jeremy Nixon; de la junta del Tesoro, Jason Stephan; así como de Tanya Fir, Pat Rehn y Tany Yao, de quienes trascendió además su salida de los comités legislativos a los que pertenecían. En sustitución del ministro de asuntos municipales fue asignado Ric McIver y Larry Kaumeyer asume de manera interina como jefe de gabinete.
También puedes leer: México supera las 128 mil muertes por COVID-19; reportan más de mil en un día