Culiacán, Sinaloa.- Un total de 65 cámaras de videovigilancia se vandalizaron en diferentes puntos de la capital sinaloense tras recibir disparos de arma de fuego la madrugada de este lunes, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de la vocería de Gobierno, el jefe policial detalló que se recibieron un total de 31 reportes de disparos de arma de fuego.
Agregó que la mayoría de las cámaras vandalizadas fueron en el sector Barrancos, quedando a “media vista”.
Nota sugerida: Levantones, balaceras y 31 reportes por disparos se registran en Culiacán: SSPE
Asimismo, el titular de la SSPE detalló que las 65 cámaras se tendrán que reponer y se tardarán de mes a mes y medio.
Precisó que del total de las 322 que se tenían fuera de servicio se le suman 60, dando un total de 382, y de las 476 que había funcionando, se le restan las mismas 60, quedando un total de 412 operando en la ciudad.
“Estos disparos, esta situación fue directamente a las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la ciudad y que controla el C4. Lamentablemente pudimos constatar manejando cifras a esa hora y ahorita por la mañana un total de 65 cámaras vandalizadas, y lo ratifico por la situación, que pudiera manejarse otra cantidad”, dijo.
Puede interesarle: (Fotos) Inhabitable: así quedó casa baleada e incendiada en el fraccionamiento La Cúspide, Culiacán
Mérida Sánchez puntualizó que por indicación directa del gobernador Rubén Rocha Moya ya se aperturó la necesidad presupuestaria y ya se está haciendo el trabajo con las empresas que pueden proveer este material, pues se tiene que convocar a licitación.
Agregó que este lunes se iniciarán esa tramitología y a partir de hoy se empezarán a ver algunos equipos de mantenimiento que corresponden a C4.