Estados Unidos. Este martes 6 de febrero se dio a conocer que en Texas, Estados Unidos, se elevó la sentencia mínima de cárcel para todos aquellos que sean confirmados como culpables por trafico de personas migrantes.
Esto de acuerdo a una nueva ley en Texas, la cual contempla este tipo de sanción para los que sean acusados y encontrados responsables por cargos estatales relacionados con el tráfico de personas. Cabe hacer mención que estas modificaciones en la ley entraron en vigor precisamente este martes 6 de febrero.
Te podría interesar leer: Sorprenden a migrantes cruzando a través del drenaje a Texas
Respecto a ello, fue el propio gobernador de Texas, Greg Abbott, quien firmó la medida el pasado mes de diciembre, como parte de un paquete de leyes impulsadas para asegurar la frontera.
El funcionario señala que en Texas se necesita defenderse de los cárteles que trafican con personas migrantes y droga. “La inacción deliberada de Biden ha dejado a Texas a su suerte”.
Recordar que apenas este domingo gobernadores republicanos se dieron cita en la frontera entre Texas y México, a fin de presionar al presidente de México, Joe Biden, respecto a temas migratorios.