Estados Unidos.- La Universidad de Harvard, que se encuentra en medio de una disputa con el gobierno de Donald Trump, parece estar cediendo a las presiones de este último, pues la institución educativa ha decidido cambiar el nombre de su departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), tal como se le notificó a la comunidad estudiantil y al personal educativo en las últimas horas.
A través de un comunicado enviado a los diferentes miembros de la institución, la directora de la antigua oficina del DEI, Sherri Ann Charleston, indicó que ésta pasará a llamarse “Community and Campus Life Officer” (‘Vida en la Comunidad y en el Campus’) con efecto inmediato.
Te puede interesar: Juez federal fija fecha para audiencia entre Harvard y el gobierno de Trump
Charleston, citando al presidente de Harvard, Alan Garber, afirmó que los miembros de la entidad deben “fomentar una comunidad que acoja la diferencia” y, al mismo tiempo, cumplir con una ley que prohíbe que las universidades tomen decisiones “en función de la raza”. Además, hizo énfasis en la necesidad de:
(…) reunir a personas de diferentes orígenes, experiencias y perspectivas en una sola comunidad, centrándonos en las experiencias y contribuciones únicas de cada individuo y no en los amplios grupos demográficos a los que pertenecen.
Sigue más noticias como esta en nuestras sección Internacional
El inesperado cambio adoptado por Harvard se da luego de que, semanas atrás, la administración de Trump congelara 2 mil 200 millones de dólares en fondos federales para la prestigiosa universidad. Esto tras la negativa de sus directivas a las exigencias del Gobierno sobre poner fin a sus programas de diversidad y vigilar la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros.