Franja de Gaza. Fuentes palestinas informaron que el grupo islamista Hamás estudia una propuesta para dar luz verde a una tregua en la Franja de Gaza, en la que habría un alto el fuego de 40 días, así como el intercambio de rehenes.
Dentro de la propuesta se busca que Hamás intercambie a 40 prisioneros israelíes por 40 prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles del Estado judío.
Las negociaciones surgen cuando el grupo palestino negocia en Doha, Catar, con los mediadores del conflicto para ultimar los diferentes puntos que aún restan para poder anunciar un alto el fuego que se espera que se declare en los próximos días.
Te puede interesar leer: Arabia Saudí ejecuta a siete personas tras acusarlos de traicionar a su patria
Egipto, uno de los países mediadores para el alto del conflicto en Franja de Gaza indicaron que la propuesta incluye la liberación de todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y niños israelíes menores de 19 años en manos de Hamás, así como enfermos, lo que en total serían 40 rehenes. Por la parte israelí, el ejército dejará en libertad a 400 presos palestinos y no volverá a arrestarlos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, aseguró que hasta el momento no hay ninguna evolución en las negociaciones entre las partes para llegar a un acuerdo de tregua en Gaza, aunque se mostró optimista sobre que se pueda alcanzar durante esta semana.