Arabia Saudí. El Ministerio de Interior saudí informó este martes sobre la ejecución de siete personas en la provincia de Raid acusadas de traicionar a su patria y adoptar una ideología terrorista.
Los acusados también fueron señalados de espionaje y de mantener trato con organizaciones terroristas con el fin de perturbar la seguridad de la sociedad y su unidad nacional. Las sentencias fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación y Tribunal Supremo saudí.
Te puede interesar leer: Continúan las ejecuciones públicas en Afganistán; le dan 5 tiros a un homicida
“Se llevó a cabo una sentencia de muerte contra perpetradores que cometieron actos criminales que implicaron traicionar a su patria, amenazar su estabilidad y poner en peligro su seguridad, mediante la adopción de una ideología terrorista que permite el derrame de sangre”, señaló el Ministerio.
De acuerdo con las autoridades saudíes, el Ministerio de Interior anunció estas ejecuciones para confirmar su interés en la estabilización de la seguridad y la justicia, y de enfrentarse a cualquiera que intente perjudicar la seguridad de la patria y exponer su unidad a peligro.
Organizaciones No Gubernamentales señalaron que durante el 2023, 172 personas fueron ejecutadas en el reino árabe, mientras que en 2022 las autoridades saudíes ejecutaron a un total de 196 condenados a muerte, 81 de los cuales en un solo día, la cifra más alta de aplicación de la pena capital en el país de los últimos 30 años.