Afganistán. A poco días de que dos hombres fueran ejecutados ante la mirada de cientos de personas en un estadio de fútbol en Afganistán, este lunes, un hombre condenado por asesinato fue ejecutado públicamente bajo las mismas condiciones, informó una fuente oficial.
La Corte Suprema de Afganistán informó que el condenado Nazar Muhamad, apuñaló a un hombre en enero de 2022 por lo que fue abatido frente a la familia de su víctima incluyendo mujeres y niños.
La ejecución se realizó en medio de una intensa nevada en la ciudad de Shibirghan, la capital de la provincia norteña de Jawzjan, donde el hermano del hombre asesinado disparó al reo cinco veces con un rifle.
El jueves, en la provincia suroriental de Ghazni, el Talibán ejecutó a dos hombres condenados por matar a puñaladas a sus víctimas. Familiares de las víctimas dispararon armas contra los dos hombres.
Te puede interesar leer: Detienen a menor en Madrid por apuñalar a turista mexicano
Con estas son ya cinco las ejecuciones en público en Afganistán desde que los talibanes recuperaron el poder en agosto de 2021, después de dos décadas de intervención occidental.
En Afganistán las ejecuciones públicas eran habituales bajo el primer régimen de los talibanes, entre 1996 y 2001. Los condenados eran ejecutados a menudo a tiros o por lapidación.
Las autoridades del gobierno talibán no estaban disponibles en un primer momento para hacer comentarios sobre las ejecuciones.