Franja de Gaza. Durante una incursión al Hospital de Al Shifa, en Ciudad de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) denunció el hallazgo de varias fosas comunes con cadáveres que tenían huellas de tortura y que fueron ejecutados, hechos que fueron calificados como crímenes de guerra.
El grupo denunció los cuerpos en estado de descomposición y acusó a Israel de seguir con las violaciones del derecho internacional y con una guerra de exterminio a gran escala.
A través de un comunicado, Hamás señaló que los cadáveres descubiertos deberían ser investigados por la Corte Internacional de Justicia y del Tribunal Penal Internacional.
Te puede interesar leer: Israel deja en libertad a 150 prisioneros de origen palestino
El Gobierno de Franja de Gaza recuperó nueve cadáveres hallados en el Hospital de Al Shifa, algunos de los cuerpos tenían material médico, por lo que se estima que serían pacientes.
Las autoridades estiman en más de 400 los fallecidos dentro del Hospital de Al Shifa en el marco de la ofensiva israelí sobre el complejo que duró dos semanas.
El director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail al Zawabta, señaló que los cuerpos serían de civiles que fueron enterrados posteriormente para que Israel no tuviera pruebas de los homicidios.