Franja de Gaza.- Hamás ha dado a conocer que el próximo sábado 22 de febrero procederá con la liberación de los últimos seis rehenes vivos incluidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego con Israel. Mientras que el jueves 19 se hará entrega de cuatro cuerpos sin vida, incluidos los de la familia Bibas
Jalil al Haya, jefe de la delegación negociadora de Hamás, detalló que entre los próximos rehenes a liberar se encuentran el etíope-israelí Ebra Mangesto y el beduino Hisham al Sayed, quienes permanecían secuestrados en Gaza desde hace una década -2014 y 2015 respectivamente-, tras entrar al enclave de forma voluntaria.
Te puede interesar: Pese a las tensiones, Hamás libera 3 nuevos rehenes israelíes a cambio de presos palestinos en Gaza
Cada uno será intercambiado por 77 presos palestinos, según lo estipulado en el acuerdo, entre ellos 47 del millar que fueron liberados en el conocido como acuerdo de Shalit de 2011 y detenidos de nuevo tiempo después
Hamás también entregará este jueves a Israel cuatro cuerpos de rehenes, incluidos los de Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos, Ariel y Kfir, de dos y cinco años respectivamente.
Por último, Al Haya adelantó que los otros cuatro cuerpos restantes de la primera fase serán entregados a Israel la próxima semana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El líder islamista señaló que todas estas liberaciones, que pondrían fin a los canjes acordados en la primera fase, buscan hacer de esta etapa “un éxito” y “prepararse para conversar sobre la segunda fase” del alto al fuego con Israel, todo ello en beneficio de la Franja de Gaza.