Franja de Gaza.- Este sábado 15 de febrero Hamás ha continuado con el proceso previsto para la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, pues a pesar de las tensiones experimentadas en la última semana, el grupo islamista ha llevado a cabo su sexto canje con Israel.
Durante la mañana Hamás entregó en Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, al israelo-argentino Iair Horn, de 46 años, a Sasha Trupanov, un ruso-israelí de 29 años, y al estadounidense-israelí Sagui Dekel-Chen, de 36.
Te puede interesar: Jordania acepta acoger a 2 mil niños palestinos en medio de las presiones de Trump sobre Gaza
Sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores, los milicianos de Hamás, encapuchados y armados, subieron a los rehenes a un estrado, donde los hicieron tomar la palabra brevemente mediante un micrófono antes de ser entregados a la Cruz Roja.
A cambio de los rehenes liberados este sábado, Israel debe cumplir su palabra y liberar a 369 presos palestinos, lo que debe hacerse poco antes de que por la noche llegue a Israel el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, pese a este intercambio de rehenes por presos palestinos, el ejército israelí prepara “planes de ataque“, mientras prosiguen con el movimiento islamista Hamás los canjes de rehenes en Gaza por presos palestinos, declaró este sábado el jefe del Estado Mayor, el teniente general Herzi Halevi:
En simultáneo al enorme entusiasmo que suscita el regreso de cada rehén, nosotros recordamos nuestro deber de traerlos a todos. Estamos desplegando esfuerzos inmensos para ello, y al mismo tiempo preparamos planes de ataque.