Franja de Gaza. A través de un comunicado el Gobierno de Benjamín Netanyahu confirmó el lanzamiento, durante la noche del pasado domingo, de ocho cohetes desde la ciudad de Rafah, los cuales impactaron el centro de Israel, incluida la ciudad Tel Aviv, en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
“Tras las sirenas se identificaron ocho proyectiles que cruzaron desde la zona de Rafah hacia territorio israelí y varios de ellos fueron interceptados”, detalló el comunicado castrense.
De manera preliminar se informó que el ataque dejó una persona lesionada, además se confirmó que este atentado es el primero del grupo islamista palestino contra Israel después de seis meses.
Te puede interesar: Israelíes se manifiestan en Tel Aviv y exigen a Hamás que entregue rehenes
La semana pasada la inteligencia israelí señaló que el movimiento islamista tenía en la ciudad de Rafah, un arsenal de cohetes con capacidad para alcanzar a centro de Israel y que harían uso de él a medida que Israel avanzara hacia Rafah.
Por otra parte, el portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, anunció que durante la madrugada de este lunes, milicianos capturaron a varios soldados israelíes en un túnel en Yabalia, en el norte de Franja de Gaza.