Israel. Durante la noche de este sábado, familiares y amigos de los rehenes secuestrados por el Movimiento Islamista Palestino (Hamás) el pasado 7 de octubre, se manifestaron en la plaza de los rehenes en la ciudad de Tel Aviv para exigir que la milicia deje en libertad a los prisioneros.
Los manifestantes exigieron al Gobierno de Benjamín Netanyahu una respuesta inmediata que permita la liberación de los rehenes.
Mencionar que el pasado viernes, el Ejército israelí recuperó los cuerpos de tres rehenes, el israelí Hanan Yablonka, el franco-mexicano Orión Hernández Radoux y el israelo-brasileño Michel Nisenbaum, durante una operación en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Han muerto más de 35 mil personas en Franja de Gaza desde que comenzó la guerra
Medios locales confirmaron que los manifestantes exigieron además elecciones anticipadas y la dimisión del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Durante las manifestaciones, los asistentes guardaron un minuto de silencio en la plaza de los rehenes en memoria de las víctimas mortales que dejó hasta el momento el conflicto armado entre el Ejército de Israel y Hamás.
Algunos protestantes llevaban fotos de mujeres soldado que aparecieron en un video difundido esta semana, y que las mostraba poco después de ser secuestradas en el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.