Franja de Gaza.- Este miércoles 26 de febrero el grupo islamista Hamás hizo entrega de cuatro nuevos cuerpos de presuntos rehenes israelíes, los cuales fueron dejados en manos de los elementos de la Cruz Roja en el cruce de Kerem Shalom, en la Franja de Gaza, sin ningún tipo de ceremonia según lo pactado con Israel.
Previamente Hamás anunció que los cadáveres que entregaría esta noche serían los de Itzik Elgarat, de 70 años; Ohad Yahalomi, de 50; Shlomo Mansur, de 85, y Tsahi Idan, de 50. Sin embargo, se espera que sus identidades pronto sean confirmadas por Israel.
Te puede interesar: ¡Se mantiene la tregua! Israel y Hamás acuerdan nuevo intercambio de cuerpos y prisioneros
Basem Naim, miembro del buró político de Hamas, confirmó a la agencia de noticias EFE que, a diferencia de ocasiones anteriores, el intercambio estuvo supervisado por representantes de Egipto, país mediador en las negociaciones del alto al fuego en Gaza.
Además, señaló que la mediación egipcia en esta entrega busca garantizar que Israel reciba los cuerpos y libere a su vez a los prisioneros palestinos, desarrollando de la mejor manera posible esta segunda etapa de la tregua.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Israel anunció en la tarde del miércoles que la identificación de los cuerpos se llevará a cabo en el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el extremo sureste de Gaza. Tras ella, los cadáveres serán trasladados al instituto forense Abu Kabir en Tel Aviv para determinar la causa de su muerte.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El proceso de esta segunda etapa incluye la liberación gradual de prisioneros palestinos, según el diario Yediot Ahronot. La primera tanda salió en autobuses de la prisión de Ofer, cerca de Ramala (centro de Cisjordania) poco después de confirmarse la entrega de los cuerpos.