Franja de Gaza. El Movimiento de Resistencia Islámico Palestino (Hamás) acusó este jueves al Gobierno de Benjamín Netanyahu de manipular el video del secuestro de siete mujeres soldado, el cual fue publicado por familiares de las víctimas secuestradas por milicianos el pasado 7 de octubre en la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel.
“Las mujeres soldado fueron tratadas de acuerdo con las normas éticas de nuestra resistencia, a pesar de que formaban parte de una unidad que causó la muerte a cientos de manifestantes pacíficos en la frontera de Gaza”, añadió Hamás.
El movimiento también rechaza las traducciones que aparecen en parte de los fragmentos del vídeo porque, “agregan palabras que no fueron pronunciadas” por ninguno de sus combatientes.
Te puede interesar leer: Netanyahu dice que no teme ser detenido; espera que sea desechada la orden de CPI
Mencionar que en uno de los fragmentos del vídeo, se lee en uno de los subtítulos mientras uno de los milicianos se dirige a los rehenes: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”.
Según se informó en su momento, las mujeres soldado destinadas en la base Nahal Oz se encargaban de las tareas de vigilancia.
Meses antes del ataque, avisaron al Ejército israelí de ver movimientos sospechosos en la frontera entre Gaza e Israel. Durante el ataque del 7 de octubre 15 mujeres soldado perdieron la vida mientras que siete fueron capturadas por Hamás.