Jerusalén. Medios locales informaron este lunes que el líder de Hamás, Ismail Haniyeh aceptó la propuesta del cese al fuego del primer ministro de Qatar Sheik, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, y del ministro egipcio de Inteligencia, Abas Kamel.
Tras la noticia, varias agencias captaron el momento en que la población celebró la noticia, los palestinos estallaron en alegría cerca de los campamentos en Rafah, esperando que el acuerdo evite un ataque israelí.
La noticia de que Hamás aceptó la propuesta de un alto al fuego se dio horas después de que Israel ordenó a alrededor de 100 mil palestinos evacuar la ciudad de Rafah.
Te puede interesar leer: Israel cierra cruce fronterizo al sur de Gaza por nuevo ataque de Hamás
El Gobierno de Benjamín Netanyahu, indicó que la propuesta de alto el fuego liderada por Qatar y Egipto, aceptada por Hamás “está lejos” de los requisitos que pide el lado israelí.
Además indicó que mantendrá su decisión de llevar a cabo una ofensiva contra Rafah para ejercer presión militar sobre Hamás a fin de “avanzar en la liberación de los rehenes”.
Un funcionario israelí afirmó que la tregua que Hamás dijo haber aceptado era una versión “suavizada” de una propuesta egipcia que incluía conclusiones “de gran alcance” que Israel no puede aceptar.