Franja de Gaza.- Mientras líderes internacionales extreman esfuerzos por conseguir una tregua al conflicto en Gaza, la situación parece intensificarse cada vez más, pues este domingo (horario local) las autoridades israelíes anunciaron el cierre al cruce fronterizo de Kerem Shalom, que conduce al sur del enclave palestino y que ha sido corredor para el ingreso de ayuda humanitaria en los últimos meses.
Según lo informado por el Ejército en un breve comunicado, la decisión se tomó tras un nuevo ataque con cohetes reivindicado por el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, el cual de manera preliminar habría dejado un total de siete personas heridas, tres de ellas graves, sin especificar si se trata de soldados o civiles.
Te puede interesar: Unesco premia a periodistas palestinos que se encuentran en Gaza
El comunicado detalla:
Se identificaron aproximadamente diez lanzamientos de proyectiles cruzando desde la zona adyacente al cruce de Rafah hacia el área de Kerem Shalom.
Contenido de Twitter
Según la televisión oficial de Hamás en Gaza, el objetivo del ataque era un puesto militar desde donde supuestamente Israel organizaba la inminente invasión de Rafah, además de coordinar los bombardeos diarios en el sur del enclave.
Contenido de Twitter
Es importante recordar que Israel reabrió el paso de Kerem Shalom a mediados de diciembre, tras las críticas de numerosos organismos internacionales ante la poca ayuda humanitaria que entraba por el paso también sureño de Rafah, fronterizo con Egipto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento el gobierno israelí no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este tema, pero se presume que podría afectar seriamente los objetivos de una nueva tregua con Hamás, negociada actualmente.