Perú. A través de un comunicado, la Policía del país andino confirmó el hallazgo del cuerpo momificado de un alpinista de origen norteamericano que fue reportado como desaparecido desde hace 22 años tras subir el nevado de Perú.
El cuerpo fue identificado como William Stampfl, quien en 2002 subió al monte de seis mil 757 metros de altura. Estaba momificado y con su vestimenta en buen estado.
Se informó que el alpinista quedó sepultado por una avalancha de nieve que bajó de la región Áncash a 40 kilómetros de Lima.
A través de redes sociales la policía peruana informó que tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de Stampfl en el nevado Huascarán.
Te puede interesar leer: Asciende a ocho la cifra de fallecidos tras el paso de “Beryl” en Texas
En redes sociales la policía peruana compartió imágenes de fotografías donde se observa el cuerpo de Stampfl y su estado, así como las cosas con las que cargaba el día que desapareció.
Las autoridades confirmaron que el cambio climático y una desglaciación en los nevados dejaron al descubierto los restos del hombre.
Dicho fenómeno afecta a la Cordillera Blanca y los glaciares a su alrededor por lo que este tipo de hallazgos no son nuevos, meses atrás también fueron localizados otros cuerpos momificados de alpinistas que tenían reporte como desaparecidos.