Estados Unidos.- Diversos medios de Estados Unidos, como TMZ y la cadena británica de BBC, han señalado que un exempleado de los aviones Boeing que presentó antes una denuncia por supuestos fallos de seguridad de los aviones fue encontrado sin vida “por lo que parece ser una herida de bala autoinfligida” en Carolina del Sur.
Te podría interesar: VIDEO: Avión Boeing de United Airlines pierde una llanta en pleno despegue en San Francisco
Fue la semana pasada cuando John Barnett, de 62 años, declaró ante la justicia por los supuestos malos estándares de seguridad que tendría el gigante de la aviación en lo relacionado con la fabricación de las aeronaves.
Y es que tras más de tres décadas trabajando para la aeronáutica, Barnett, quién también era un exinspector de calidad según la NBC, presentó una denuncia en contra de Boeing ante fallas de seguridad que eran potencialmente “catastróficas” y expresó su preocupación sobre las instalaciones de fabricación de la aerolínea.
Incluso en 2019, Barnett indicó en BBC que Boeing presionó para acelerar la producción de sus aviones 787 Dreamliner. Ante esto, la compañía refutó las acusaciones de Barnett, y afirmó que sigue los más estrictos protocolos de seguridad.
También sugerimos leer: Alaska Airlines calcula un impacto de 150 mdd tras suspensión de los Boeing 737 MAX 9
Brian Knowles, abogado de Barnett, calificó la muerte de su cliente como una tragedia, mientras que su familia señaló que John estaba pasando por momento de mucho estrés y ataques de ansiedad. No obstante, no se ha sabido más detalles al respecto, aunque el departamento de policía de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, dijo que investigará la muerte de Barnett.
En reacción a lo sucedido, Boeing expresó tristeza por la muerte de su exempleado a través de un comunicado y difundido por BBC.
“Estamos entristecidos por el fallecimiento del señor Barnett y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, dijo Boeign, según recoge la cadena británica.