Haití. Durante la creciente crisis de inseguridad en el país caribeño, el Gobierno de Haití prolongó un mes el estado de emergencia impuesto en Puerto Príncipe, la medida fue pública en el diario oficial del país.
El estado de emergencia afecta a todo el departamento del Oeste, que incluye a Puerto Príncipe, además se implementó un toque de queda entre las 18:00 horas y las 05:00 horas locales.
Te puede interesar leer: Ataque de hutíes contra buque en el Golfo de Adén cobra al menos dos vidas
En días pasados, el Gobierno ya había declarado el estado de emergencia y un toque de queda nocturno en la capital, pero ambas medidas finalizaron el miércoles.
Mencionar que la violencia explotó cuando líderes criminales manifestaron estar en contra del primer ministro Ariel Henry a quien le exigen su renuncia inmediata.
El líder pandillero, Jimmy “Barbecue” Chérizier, advirtió el martes que si el primer ministro no dimitía, el país se dirigirá hacia una guerra civil que conducirá al genocidio.
Mencionar que el primer ministro se encuentra en Puerto Rico desde el martes, tras un intento fallido de regresar a Haití y de intentar aterrizar en la República Dominicana, que le negó la entrada a su avión.