Rusia. Tras los recientes ataques de Ucrania con misiles de largo alcance de origen norteamericano, el presidente ruso Vladimir Putin prometió este miércoles no dejar sin respuesta el ataque, aunque no precisó cuándo ni con qué tipo de arma piensa hacerlo.
A través de un breve comunicado, el Ministerio ruso de Defensa informó que Ucrania lanzó seis cohetes ATACMS contra el aeródromo militar en Taganrog, ubicado en la región de Rostov, en la costa del mar de Azov.
“Este ataque con armas occidentales de largo alcance no quedará sin respuesta y se están tomando las medidas pertinentes”, añadió el Ministerio.
Te puede interesar leer: Exministro de Defensa de Corea del Sur es detenido por su rol en la declaratoria de ley marcial
Asimismo, el mismo Ministerio de Defensa aseguró que su defensa antiaérea derribó dos misiles y confirmó que los otros cuatro, a consecuencia de los recursos radioelectrónicos empleados contra ellos, se desviaron de su ruta de impacto.
El ataque se produjo poco después de que el presidente Joe Biden acordara flexibilizar las restricciones sobre el uso por parte de Ucrania de armas de mayor alcance de fabricación estadounidense para atacar objetivos en territorio ruso.
“Creemos que tenemos derecho a utilizar nuestras armas contra las instalaciones militares de los países que permiten utilizar sus armas contra nuestras instalaciones”, subrayó Putin en un mensaje a la población rusa.