Colombia. Medios locales en Colombia informaron este lunes de un ataque masivo por parte de guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), donde se utilizaron armas de grueso calibre y artefactos explosivos dejando hasta el momento dos víctimas mortales en el departamento del Cauca, al suroccidente de Colombia.
Después del ataque, el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, confirmó que dos policías murieron y tres sufrieron graves heridas mismos que fueron llevados a un hospital para su atención.
Te puede interesar leer: Investigan accidente en el Río Danubio donde murieron dos personas
Contenido de Twitter
Durante el ataque, unidades guerrilleras de los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, pertenecientes a disidencias de las FARC que no se acogieron a los acuerdos de 2016, explotaron un auto-bomba frente a un hotel de la población de Jamundí, dejando dos policías y nueve civiles heridos, entre ellos tres menores de edad.
El presidente Gustavo Petro ordenó al ministro de Defensa Iván Velásquez desplazarse al Cauca con los altos mandos militares, “es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas.”
Finalmente el comandante general de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, ordenó el despliegue y movimiento inmediato de las tropas de Fuerzas Especiales del Ejército en apoyo a la policía local.