Hungría. Elementos policíacos detuvieron este lunes al capitán de un crucero luego de que el paso fin de semana se vio involucrado en una colisión con una lancha en el Río Danubio donde dos personas perdieron la vida y tres más se encuentran desaparecidas.
Hasta el mediodía de este lunes, el Gobierno de Hungría continuaba con las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos sin que hasta el momento se reporten resultados positivos.
La Jefatura de Policía de Budapest indicó que el detenido fue interrogado como sospechoso de dos cargos de omisión del deber de socorro con resultado de muerte y seis cargos de omisión de socorro leve.
Te puede interesar leer: VIDEO: Conductora choca su camión y termina suspendida sobre puente en Kentucky, EU
“El capitán no alertó a la tripulación de su propia embarcación tras el accidente, no aplicó el protocolo de rescate, no realizó ninguna acción para rescatar a las personas que lo necesitaban y no detuvo la embarcación”, señaló la Jefatura a través de un comunicado.
La policía no reveló la identidad ni la nacionalidad del detenido, sin embargo, de manera extraoficial se informó que es un navegante experimentado que está a punto de jubilarse y que niega los delitos que se le imputan.
Medios locales señalaron que la nave que capitaneaba el detenido, era un hotel flotante de bandera suiza, la cual había continuado su viaje tras la colisión que tuvo lugar la noche del sábado al domingo cerca de la localidad de Veröce, al norte de Budapest.