Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Internacional

Guerrilla en Colombia confina a más de 100 mil personas, alertan

NRC llama también a la guerrilla para que acuerden una paz duradera que beneficie a las poblaciones vulnerables afectadas por estas inhumanas restricciones de movimiento

Guerrilla en Colombia confina a más de 100 mil personas, alertan
Línea Directa | "El confinamiento y las restricciones a la movilidad que estamos presenciando en Colombia es humillante y degradante"

Colombia. El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) llamó al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a que atienda a las más de 100 mil personas que sufren confinamiento forzoso por parte de grupos armados, después de años del acuerdo de paz.

NRC llama también a la guerrilla para que acuerden una paz duradera que beneficie a las poblaciones vulnerables afectadas por estas inhumanas restricciones de movimiento.

El director interino de la ONG en Colombia, Juan Gabriel Wells, indicó que estos actores no estatales confinan a comunidades enteras en sus hogares o vecindarios, impidiéndoles acceder a oportunidades laborales, atención médica o educación.

Te podría interesar leer: ONU mandará misión para investigar represión en protestas de Irán

“El confinamiento y las restricciones a la movilidad que estamos presenciando en Colombia es humillante y degradante. Las guerrillas deben comprometerse a terminar con esta práctica sin sentido”, añadió.

La organización aseguró que cientos de personas se encuentran en confinamiento en sus comunidades, en sus hogares o vecindarios, negándoles además acceder a oportunidades laborales, atención médica o educación.

“Imagínese ser obligado a quedarse en su casa por hombres armados, día tras día. El confinamiento en Colombia significa que no puede trabajar, visitar a su familia o enviar a sus hijos a la escuela”, señaló Wells.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.