Guatemala.- Las autoridades en Guatemala informaron este domingo sobre el aseguramiento de 770 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en una avioneta que habría ingresado ilegalmente al norte del país proveniente desde Sudamérica.
Se detalló que el Ejército de Guatemala localizó la aeronave durante la madrugada de este domingo 5 de marzo, por lo que trabajó conjuntamente con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), desarrollando acciones para que los presuntos responsables no lograran escapar y asegurando el cargamento ilegal. Rubén Tellez, portavoz del Ejército guatemalteco, señaló:
Fue detectada por el sistema de radares y provenía de Suramérica. Esta aeronave ingresó al espacio aéreo nacional de manera ilegal, y aterrizó.
Te puede interesar: Por tráfico de órganos, aprehenden a cuatro médicos de Guatemala
Por otra parte, el vocero de la Fiscalía, Moisés Ortiz, precisó que la aeronave fue localizada en el caserío Colorado, Sayaxché, en el departamento de Petén, unos 550 km al norte de Ciudad de Guatemala y fronterizo con México y Belice. Además, preliminarmente se contabilizaron 35 sacos que contenían en su interior 770 paquetes de cocaína:
El procedimiento inició en horas de la madrugada (del domingo) y preliminarmente se contabilizan 35 tulas (sacos) que contenían en su interior 770 paquetes (de un kilo)” de cocaína
Mientras tanto, el MP informó que agentes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad procedieron a hacer pruebas al contenido de esos bultos, localizando en el interior paquetes de presunta cocaína. Puedes ver algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
También se reportó que, como resultado de estas acciones, las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres, de los que hasta ahora se desconoce su identidad y nacionalidad. Sin embargo, las investigaciones por parte de las fuerzas de seguridad continúan en desarrollo.
Cabe señalar que, según las autoridades guatemaltecas, esta región es utilizada por narcotraficantes para trasladar droga en ruta hacia México y Estados Unidos.