Ecuador. Medios locales informaron este jueves que la Policía y Fuerzas Armadas ecuatorianas frustraron un atentado con un dron equipado con explosivos dirigido a la cárcel de máxima seguridad del puerto de Guayaquil (suroeste).
A través de un comunicado se informó que la acción del Bloque de Seguridad impidió un atentado que pretendía perpetrarse en el Centro de Privación de Libertad Guayas número tres, conocido como La Roca.
“Una intervención de policías, militares y guardias penitenciarios identificó y frustró el accionar de un dron con explosivos que sobrevolaba la cárcel”, agregaron las autoridades.
En La Roca, se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido en abril mediante un asalto de policías a la embajada de México en Quito, donde estaba asilado.
Te puede interesar leer: Abaten a sospechoso de planear atentado contra consulado israelí en Múnich
En esa cárcel también estuvo preso el ecuatoriano Adolfo Macías, alias “Fito”, jefe criminal de “Los Choneros” que escapó y continúa sin ser localizado.
Tras el hecho, el Bloque de Seguridad entró a máxima seguridad en lo que se determinaba si el ataque era aislado. Hasta el momento no reportan personas lesionadas.
Luego de que el presidente Daniel Noboa declaró al país en conflicto armado interno ante una arremetida del narco, las prisiones de Ecuador se transformaron en centros de operaciones del crimen bajo control de militares.