Alemania. Durante la conmemoración de la toma de rehenes durante los Juegos Olímpicos de 1972 en que murieron 11 atletas israelíes, elementos policíacos abatieron este jueves a una persona de sexo masculino, sospechosa de planear un atentado terrorista contra el consulado de Israel en Múnich.
Según las primeras indagatorias, elementos policíacos abrieron fuego y abatieron al sospechoso después de que éste efectuara varios disparos con un rifle, hasta el momento no se reportaron lesionados.
“Se presume que se trató de un ataque terrorista vinculado con el consulado general del Estado de Israel”, indicó la policía de Bavaria.
Te puede interesar leer: Muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras ser agredida por su novio
El sospechoso, una joven de 18 años de edad, era un islamista conocido por los servicios de seguridad luego de que fuera investigado desde hace un año. El hombre vivía cerca de la ciudad austriaca de Salzburgo donde efectuaba propaganda para la organización yihadista Estado Islámico (EI).
“Este suceso demuestra lo peligroso que resulta el aumento del antisemitismo. Es importante que la opinión pública se oponga enérgicamente a él”, subrayó la cónsul israelí en Munich, Talya Lador-Fresher.
Un día como hoy pero en 1972, se registró la toma de rehenes por parte de un comando palestino, que dejó 11 atletas israelíes muertos, así como un policía y cinco secuestradores.