Italia.- Este jueves 20 de junio la Guardia Costera de Italia confirmó la recuperación de 12 cuerpos en la zona del reciente naufragio ante las costas de Calabria, pues se localizaron los cadáveres de mujeres y niños, quienes viajaban a bordo de la embarcación y que ahora elevan a 20 la cifra de víctimas fatales.
A través de un comunicado las autoridades detallaron que los guardacostas recuperaron los cuerpos sin vida en el mar Jonio e iniciaron con su trasladado al puerto calabrés de Roccella Jonica, donde se procederá con las respectivas labores de identificación.
Te puede interesar: Naufragios en costas italianas dejan 11 migrantes muertos y 64 desaparecidos
Mientras tanto, Italia continúa con la búsqueda de los desaparecidos ya que, según los 11 supervivientes, en el naufragio fallecieron unas 60 personas, de las cuales faltan al menos 40 por encontrar. Es por esto que las autoridades locales han reforzado el protocolo con dos naves, asistidas desde el aire por aviones de la agencia europea Frontex.
El naufragio ocurrió a unas 120 millas náuticos de la costa de Calabria, en el sur de Italia, cuando un velero en el que los inmigrantes habían zarpado desde Turquía se hundió después de tres días de navegación en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según los supervivientes – que han sido atendidos en suelo italiano por el personal de Médicos Sin Fronteras – entre los desaparecidos se encuentran personas de Afganistán, Siria, Irán o Pakistán, de los cuales al menos 26 serían niños o adolescentes.