Nigeria. Autoridades nigerianas informaron este lunes de un ataque armado en el centro de Nigeria dejando hasta el momento ocho aldeanos sin vida y más de 150 privados de su libertad.
El ataque armado tuvo lugar en el pueblo de Kuchi, en el estado de Níger, cuando los agresores que viajaban en motocicleta mataron a ocho personas y secuestraron a unos 150 aldeanos.
“Cada moto transportaba a tres hombres, en ningún momento llegó ayuda durante las tres horas que duró su operación en el pueblo”, acusó el presidente del gobierno local, Aminu Najume.
Te puede interesar leer: Ataque armado de las FARC deja ocho guerrilleros sin vida en Colombia
De acuerdo con las Naciones Unidos, es difícil evaluar con precisión el número de personas secuestradas en este tipo de ataques, ya que la población local se esconde durante varios días en la zona para escapar de las matanzas y secuestros.
Los secuestros masivos son perpetrados por bandas fuertemente armadas que suelen atacar pueblos aislados en los estados del noroeste, centro y noreste de Nigeria.
A través de redes sociales, la Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional denunció el domingo que el último ataque era una prueba más de la total incapacidad de las autoridades nigerianas para proteger vidas.