Suecia.- La activista climática Greta Thunberg podría pasar un periodo de hasta seis meses en prisión, así lo anunciaron medios internacionales este miércoles luego de que las autoridades en Suecia imputaran a la joven de 20 años por desobedecer a la policía durante una protesta que tuvo lugar el pasado 19 de junio, en el puerto de la ciudad de Malmo.
De acuerdo con los reportes, Thunberg, en compañía de otros activistas y defensores del medio ambiente, bloquearon la salida de varios buques petroleros del muelle, afectando el transporte marítimo en esta zona. Hasta el sitio se trasladaron diversos elementos de policía, quienes procuraron restablecer el orden.
Te puede interesar: ¡Polémico! Trump acusa que cocaína hallada en la Casa Blanca era de Joe Biden y su hijo
Sin embargo, los manifestantes se negaron a abandonar el lugar de los hechos cuando se les ordenó, por lo que Greta Thunberg y todos los activistas tuvieron que ser retirados a la fuerza y ahora son procesados por desobediencia a la autoridad.
En este sentido, se estableció que Thunberg deberá acudir al juzgado del distrito de Malmo el próximo 28 de julio para una vista judicial en su contra. Además, se especificó que el delito que se le imputa puede acarrear una pena de hasta seis meses en prisión.
Antes de esto, la joven de 20 años de edad comentó activamente sobre la protesta e incluso publicó una selfie con un cartel que decía “Jag blockerar tankbilar” y se dirigió a Instagram para publicar el enunciado: “Elegimos no ser espectadores y, en cambio, detener físicamente la infraestructura de combustibles fósiles. Estamos reclamando el futuro”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La activista ha sido el rostro del movimiento climático juvenil desde que inspiró “Friday’s For Future”, que surgió de su primera huelga en el parlamento sueco a los 15 años. Asimismo, ha sido reconocida por hablar con franqueza sobre la urgencia de la crisis climática a activistas y líderes gubernamentales y empresariales.