Atenas. – En medio de incendios forestales que amenazan consumir todo en su paso, autoridades de Grecia ordenaron la evacuación de miles de personas pese a los esfuerzos “sobrehumanos” de bomberos y servicios de emergencias por contener las llamas que están cerca de la capital griega.
“Las fuerzas de protección civil lucharon duramente durante toda la noche, pero a pesar de ello, el fuego continúa propagándose rápidamente”, declaró el portavoz de los bomberos a la prensa local.
Te podría interesar: Caimanes nadan por las calles de Carolina del Norte tras tormenta tropical Debby
Más de 50 mil personas fueron evacuadas de sus casas y demás sitios de Atenas, así como otras de diferentes comunidades, en un incendio que alcanzó 30 kilómetros al propagarse rápidamente durante la noche del domingo quemando desde casas y negocios, y enviando también un manto de humo y cenizas hacia la ciudad.
Contenido de Twitter
Tras la emergencia, el gobierno desplegó más de 500 bomberos, 152 vehículos, 29 aviones lanza aguas y un gran número de voluntarios para extinguir el siniestro.
“Llevamos combatiendo más de 20 horas en circunstancias dramáticas”, sostuvo el lunes el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Debido a la catástrofe que ha envuelto zonas en llamas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este lunes que cuatro países de la Unión Europea enviarán a Grecia ayuda para combatir el fuego que ha calcinado 10,000 hectáreas.
Expertos han apuntado que entre las causas de mayor registro de estos incidentes se deben al calentamiento global, ya que hace que el clima más caluroso y seco de lo normal en diversas partes del mundo.